jueves, 31 de diciembre de 2020

COTOS DE PESCA, EDS Y AREC DESTINADOS A EVENTOS DEPORTIVOS

 








COTOS DE PESCA, EDS Y AGUAS EN RÉGIMEN ESPECIAL  DE CASTILLA Y LEÓN DESTINADOS A EVENTOS DEPORTIVOS QUE NO PODRÁN SER SOLICITADOS POR PESCADORES DURANTE LA TEMPORADA 2021:

Tal y como se indica en el Capítulo V de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León, relativo a las Autorizaciones Excepcionales que recoge en el Artículo 66. Competiciones deportivas y eventos sociales de pesca los siguientes aspectos:

  1. Con carácter general, la reserva de tramos para la celebración de competiciones deportivas, entrenamientos deportivos de pescadores federados inscritos en campeonatos oficiales y que representen a la Comunidad Autónoma y eventos sociales de pesca únicamente podrá realizarse en los Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.
  2. Excepcionalmente, cuando la magnitud de la competición lo requiera, la consejería competente en materia de pesca podrá autorizar la celebración de competiciones en otro tipo de aguas pescables, dando la oportuna publicidad.
  3. La consejería competente en materia de pesca y las entidades colaboradoras de la misma, previa autorización, podrán organizar y promover la celebración de eventos de pesca en las aguas pescables de la Comunidad cuya finalidad sea la formación, fomento y divulgación de la pesca.

En aras al cumplimiento de estos objetivos, favoreciendo la participación social y la integración de dichos eventos en el calendario de pesca, se adjuntan los Cotos, AREC y Aguas de Acceso Libre en los cuales se celebrarán competiciones deportivas y eventos sociales de pesca, lo cual conlleva que en los días y tramos indicados no podrán solicitarse permisos para pescar en dichos tramos:

  • Campeonato autonómico de Salmónidos Lance absoluto 2021 (16 al 18 de abril)
  • LIV Semana internacional de la trucha (4 al 13 de junio)
  • XI Campeonato de España de agua dulce cebador absoluto 2021 (9 al 12 de junio)
  • XXXI Campeonato de España de salmónidos mosca absoluto 2020 (16 al 19 de junio)
  • Para mayor información, puede consultar los cotos y días en que se desarrollarán los eventos deportivos indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios