miércoles, 11 de marzo de 2015

LOS ORÍGENES DE LA PESCA CON MOSCA Y SUS HUELLAS EN LA PESCA ACTUAL


Entre las actividades programadas por el Comité Local de León de AEMS, figura la Charla-Conferencia sobre los orígenes de la pesca con mosca y sus huellas en la pesca con mosca leonesa.
Constará de tres bloques (cada uno de ellos impartido por un ponente con gran prestigio en el mundo de la pesca y la conservación): a) una breve introducción sobre los hitos históricos de la pesca con mosca hasta el Manuscrito de Astorga de Juan de Bergara (1624); b) un pequeño bloque dedicado a las plumas en el montaje de moscas; y c) un tercer bloque, más amplio, donde se presentará la confección de varales (cañas), líneas y moscas históricas.
 
El taller-charla tendrá lugar el día   14 de marzo, a las 19 horas, en el Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF), C/Comandante Cortizo, s/n. La entrada es libre

AEMS-Ríos con Vida de León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza esta Conferencia-Taller que se celebrará el próximo 14 de marzo en la ciudad de León y en la que se explicarán los orígenes de la pesca con mosca en base a un análisis pormenorizado que se ha realizado del famoso Manuscrito de Astorga junto a investigaciones adicionales de insignes pescadores y científicos de la Universidad de León.
Los ponentes de la Conferencia-Taller serán José Alfredo F. Ramos, Rafael Garnica y José Luis García, del "Grupo de estudio de la pesca", y constará de tres partes:
a) Una breve introducción de los hitos históricos de la pesca con mosca.
b) Una disertación dedicada a las aves y sus plumas en el montaje de moscas y donde se hablará también del magnífico libro "Pluma, seda y acero", publicado por José Luis García en 2011.  
c) Un Taller donde se presentará la construcción ancestral de varales y líneas, y, sobre todo, la confección de moscas históricas.

 
Para cualquier consulta, por favor contactad con:aems-castillayleon@riosconvida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios