miércoles, 11 de marzo de 2015

PERMISOS DE PESCA SOBRANTES Y LICENCIAS DE PESCA GRATUITAS MENORES DE 14 AÑOS

Como en otras ocasiones os doy traslado de las últimas novedades y noticias de relevancia para vuestro conocimiento:

  1. Permisos sobrantes de pesca en cotos de pescaA partir de las 9:00 horas de la mañana del día 9 de marzo estará abierta la petición de dichos permisos de pesca, con un período de petición de permisos a dos semanas vistas (en este caso aplicable para los cotos que se abren en el sur de Castilla y León) y con las condiciones y acceso disponible en el siguiente enlace. Al respecto hay que comentar que se mantienen los precios de años anteriores y que sólo se permite el pago con tarjeta.



  1. Licencias de pesca gratuitas para menores de 14 años: Al respecto y como consecuencia de la puesta en marcha del sistema que permite su expedir dichas licencias gratuitas desde el día 1 de enero de 2015 os indico los siguientes pasos para aclarar cualquier situación o pregunta que se pudiera plantear al respecto:

-          Se hicieron llegar a los menores de 14 años con licencias de pesca domiciliadas sendos documentos donde por un lado se efectuaba el cobro y por otro lado se solicitaba la actualización del IBAN de la cuenta bancaria al igual que en cualquier licencia domiciliada. Dado que dichos documentos de pago se expiden tres meses antes del vencimiento de la licencia, no es extraño que llegaran a dichos pescadores. Posteriormente a todos los menores de 14 años, caso de los domiciliados exclusivamente, que tenían la fecha de nacimiento recogida en la base de datos, se les ha hecho llegar una licencia de pesca gratuita. Se da la paradoja de que pueden tener una licencia de pesca pagada por domiciliación y por otro lado la gratuita. ¿Qué procede hacer en estos casos? Pues procede exigir la devolución de la licencia de pesca domiciliada ya pagada y que mantengan en vigor la gratuita.

-          También en el caso de los menores de 14 años, que no tienen domiciliada su licencia de pesca pero que ya la tenían de temporadas anteriores, se les ha enviado cuando se dispone de dirección de correo electrónico, la licencia de pesca gratuita a dicha dirección de correo a fin de facilitar dicha labor y evitar que se efectúe el pago por desconocimiento.

Todo lo cual, lo pongo en vuestro conocimiento a los efectos oportunos.

Atentamente, Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios