miércoles, 11 de marzo de 2015

NUEVOS ASPECTOS APLICACIÓN DE PESCA COPE

NOTA INFORMATIVA 


Durante esta mañana se han puesto en funcionamiento varios aspectos nuevos incluidos en la Aplicación COPE, con objeto de dar respuesta al cumplimiento de la norma y también con la intención de facilitar y simplificar la petición de permisos en AREC y EDS.

Estos son los principales cambios introducidos:

1. Se incluye tanto en la petición de AREC y EDS un contador de permisos anticipados en el apartado relativo a los datos del pescador, de modo que cada vez que solicite uno de estos permisos el pescador sepa cuantos permisos le quedan. En este contador, si el pescador ya ha disfrutado de permisos anticipados vendrá dicho dato ya recogido: “Ver permisos anticipados asignados”. Pudiendo en un desplegable consultar los permisos anticipados que pidió (en qué lugar y en qué fecha).


2. Cada vez que un pescador se asigne un permiso AREC o bien un permiso EDS, podrá  pulsar en el botón “Cerrar solicitud” y de este modo le aparecerá un aviso de que va a cerrar la elección de permisos. Podrá después obtener el justificante correspondiente a este permiso, donde le aparecerá el resumen de permisos solicitados para la semana en la que se encuentra y para la siguiente (que puede enviarse por correo electrónico y/o sms al pescador). SIEMPRE LOS PERMISOS PARA AREC Y EDS DEBEN VERSE O SOLICITARSE EN CADA APARTADO ESPECÍFICO. Es decir, si estoy solicitando en el apartado de AREC, no veré los de EDS en caso de que los hubiera solicitado y viceversa. Lo que si que reconoce la aplicación es si no tengo permisos para el mismo día en AREC o EDS o si he superado los límites indicados de petición. DISPONEMOS DE 1 HORA DESDE LA ASIGNACIÓN O CONFIRMACIÓN DEL PASE DE CONTROL PARA DESASIGNARLO. PASADO ESTE PERÍODO DE TIEMPO QUEDA DEFINITIVAMENTE ASIGNADO A LA PERSONA SIN POSIBILIDAD DE MODIFICARLO O CAMBIARLO.


3. Cada vez que un pescador quiera solicitar un nuevo AREC o bien un nuevo EDS, se guardan sus datos validados para que no tenga que introducir cada vez su NIF y licencia en cada pantalla si ya lo ha hecho antes, y siempre que no Cierre Sesión. Puede cambiar de persona pulsando en la opción “Otro pescador”. Teniendo en este caso que introducir los datos de NIF y licencia del nuevo pescador.

4. Preguntas y respuestas:

-          ¿Con qué frecuencia se abre la petición de pases de control para AREC y EDS? Desde las 10:00 horas de la mañana de cada lunes puede solicitarse pases de control o permisos de pesca pudiendo solicitarlos para la semana en curso y la semana siguiente, dentro del límite de permisos estipulados para AREC y EDS

-          ¿En el caso de los permisos sobrantes en Cotos de pesca, necesito esperar también los lunes hasta las 10 de la mañana? NO. En este caso, desde las 00:00 horas de la madrugada del lunes puedo solicitar permisos de pesca para los Cotos de pesca también como en el punto anterior a dos semanas vistas.

-          ¿Desde qué hora se pueden pedir los pases de control para ser considerados como de acceso inmediato? Los pases de acceso inmediato para ser considerados como tales en el caso exclusivamente de AREC y EDS permiten disfrutar de la pesca para el día en curso y el día siguiente. Es decir desde las 00:00 horas de la madrugada es un pase de acceso inmediato para ese día y el día siguiente (a excepción de los lunes que se abre como ya se ha comentado desde las 10:00 horas de la mañana). Este horario se mantendrá si el uso es adecuado durante la temporada.

Se tratará de realizar un pequeño manual de consulta disponible en la web para los pescadores y solicitantes.

Confiando en poder aclarar las principales dudas, y quedando a vuestra disposición.

Atentamente, Un Saludo y buena pesca.

Carlos Campelo Prieto - Federación de Pesca y Casting de Castilla y Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios